YouTube Studio: la plataforma para creadores

Si eres creador de contenido, de seguro habrás notado que dispones de una enorme variedad de plataformas para compartir lo que haces con otros. Si utilizas YouTube al hacerlo, es probable que, entre las opciones que están en tu perfil, hayas visto “YouTube Studio”.

Por supuesto, al no saber qué es, quizás no te hayas atrevido a probar esta herramienta, pero sí tienes curiosidad sobre su uso. Es por ello que, a continuación, responderemos una serie de preguntas frecuentes que surgen sobre esta plataforma y cómo sacarle provecho a su funcionamiento.

¿Qué es Youtube Studio?

Esta herramienta perteneciente a la plataforma de YouTube está diseñada para que los creadores de contenido  puedan realizar una mejor gestión de lo que sucede con su canal. En un principio se conocía como Creator Studio, y ejercía la misma función, administrar los canales utilizando un panel de control.

¿Cómo utilizar Youtube Studio?

Si quieres acceder a la popular herramienta para creadores de contenido, solo debes entrar a YouTube y hacer clic encima del ícono con tu foto del perfil del canal. Este lo encontrarás en la zona superior derecha de la pantalla, y luego, en el menú desplegable, pulsa en “YouTube Studio”.

Luego de que estás dentro, se te dirigirá hasta un panel de control en el cual vas a poder ejecutar un análisis de todas las estadísticas y datos de tu canal. Además, allí encontrarás opciones para subir videos, retransmitir en vivo o ver todas las novedades de la herramienta.

¿Qué puedo gestionar con YouTube Studio?

Cuando abres el panel de control de tu canal, podrás comenzar a  trabajar con todo lo relacionado al mismo, encontrando allí opciones como las siguientes:

  • Contenido: es la sección que te presenta un breve resumen de los videos que has publicado y los directos realizados anteriormente, conociendo las visualizaciones, restricciones e interacciones del contenido.
  • Listas de reproducción: puedes crear o editar listas de reproducción, añadiendo videos de otros canales o propios durante el proceso.
  • Estadísticas: un análisis total de tu canal mediante datos como la cobertura, visión general, interacción y audiencia, todo en tiempo real. Esto te permite conocer tu audiencia y su comportamiento con tu contenido.
  • Comentarios: tus espectadores te permiten interactuar con ellos al opinar acerca de los videos que publicas en los comentarios, los que puedes gestionar, leer y responder.
  • Subtítulos: cuando usas subtítulos, llegas a más espectadores, y esta sección te permite añadirlos y gestionarlos manualmente en todos tus videos.
  • Monetización: si quieres monetizar tu canal, aquí podrás gestionar todo lo que se relaciona con la configuración del merchandising y tus suscriptores.
  • Personalización: te permite hacer más tuyo el canal, mediante un tráiler para quienes no están suscritos o un video destacado dirigido a los suscriptores, además de un logo.
  • Biblioteca de audio: te ofrece un listado completo con música y sonidos libres de derechos que puedes usar con tus videos.
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¿Cuál es la diferencia entre YouTube y YouTube Studio?

La principal diferencia entre ambas plataformas es que, en YouTube, entras como visitante, en donde ves los videos que más te gustan e interactúas con ellos y sus creadores. Por otro lado, el objetivo de YouTube Studio es permitirte administrar y gestionar tu canal con facilidad.

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