EdTech e importancia en el sector educativo

Una de las bases de la sociedad es la educación, esta también puede valerse de la tecnología, específicamente de EdTech. Con ella se busca crear modelos educativos y herramientas que optimicen la educación que se recibe en la actualidad. En el siguiente artículo hablaremos de las EdTechs.

¿Qué es EdTech?

El término EdTech es una abreviatura de la frase Educational Technology o, en español, Tecnología educativa. La implementación de la tecnología en la educación busca crear métodos alternativos con los que el aprendizaje tenga una eficiencia mayor.

La tecnología en la educación puede contribuir a que los estudiantes retengan con más facilidad la información. En el desarrollo de las EdTechs son muy importantes la innovación y la creatividad.

¿Cuáles son los pilares de las EdTechs?

Las EdTechs se desarrollan teniendo en cuenta que en el futuro serán muy importantes ciertas áreas tecnológicas, específicamente 3: impresión 3D, robótica y programación. Así que se considera que estos son los pilares del uso de la tecnología en la educación.

Cuando los estudiantes trabajan en programación desarrollan su creatividad y pensamiento lógico. La robótica permite que conozcan la programación y aprendan a resolver errores relacionados con esta área. En cuanto a la impresión 3D, con ella se conocen tecnologías muy usadas actualmente.

¿Por qué es tan importante la tecnología en la educación?

Una razón por la que la EdTech tiene tanta relevancia en la actualidad es que ha permitido que la educación se adapte a la era digital. Gracias a ella los estudiantes acceden a más recursos de aprendizaje y los maestros a técnicas de enseñanzas modernas.

También te puede interesar:  Undraw: colecciones de imágenes de alta calidad

La tecnología permite que los estudiantes obtengan una mayor cantidad de información mediante blogs e incluso juegos.

¿Cuáles son los retos de la implementación de la tecnología en la educación?

El principal reto al que se enfrentan quienes usan las soluciones tecnológicas en el área educativa es que se deben adaptar a un nuevo método de enseñanza. Tanto estudiantes como educadores deben adaptarse a las nuevas tecnologías y estar al día con cualquier herramienta tecnológica que puedan aprovechar.

Además, los estudiantes y los educadores deben centrarse en aprender a trabajar con la tecnología de manera colaborativa.

¿Cuál es la empresa de EdTech más grande del mundo?

BYJU’S es una empresa de origen hindú y, hasta ahora, es la empresa de tecnología educativa más grande del mundo. No solo se considera la más grande por el valor que tiene en el mercado, también por la cantidad de alumnos que están registrados en ella, más de 115 millones.

El pilar al que está dedicada BYJU’S es la programación, en ella hay cientos de profesores certificados que imparten clases sobre este tema. La enseñanza de esta empresa es ideal para niños y adultos jóvenes. Una de las principales ventajas de aprender a programar es que los estudiantes podrán acceder a las oportunidades laborales futuras.

El conocimiento en programación también estimula la habilidad para resolver problemas, creatividad y rendimiento académico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.