Comida liofilizada para perros ¿Es una buena opción?

Los amorosos dueños de mascotas están enfocados en darle la mejor alimentación, si eres uno de ellos, quizás has escuchado sobre la comida liofilizada para perros. Como cualquier otro alimento que pienses dar a tu mascota, es importante que conozcas la comida liofilizada para que sepas si es la más adecuada.

¿Qué es la comida liofilizada para perros?

La comida liofilizada para perros se obtiene mediante un proceso denominado liofilización, un procedimiento con muchas similitudes a la deshidratación. Cuando un alimento se liofiliza desaparece el agua en él para que su durabilidad sea mayor.

En la liofilización el agua del alimento pasa de estado sólido a gaseoso de forma directa. Para lograrlo, se congela la comida a tratar, luego, se reduce la presión que hay en ella. Con eso se consigue que el hielo pase a estado gaseoso sin necesidad de convertirse en líquido.

Los alimentos liofilizados son congelados varias veces para eliminar el agua que puede haber en ellos. Así se conserva la mayoría de propiedades nutritivas que contenía al comenzar el procedimiento.

¿La liofilización elimina más agua que el proceso de deshidratación?

Sí, con la deshidratación se elimina entre el 80% y el 90% del agua y se alarga la duración del alimento hasta 5 años. En cambio, con la liofilización se remueve aproximadamente el 98% del líquido. Como la eliminación de agua es mayor, la durabilidad del producto se extiende entre 20 y 30 años.

También te puede interesar:  Comida cruda para perros: pros y contras

¿Qué beneficios ofrece la comida liofilizada?

El aspecto y la estructura original del alimento se mantiene, además, se conserva su estado natural ya que en la liofilización no se usan aditivos químicos. Un beneficio de la comida de este tipo ya lo mencionamos y es que se conserva por más tiempo.

Entre las ventajas de los alimentos liofilizados está que son fáciles de almacenar y retienen muy bien los aromas.

¿Cuáles son las características de los alimentos liofilizados para perros?

La característica más importante es que los alimentos son 100% naturales, así que están libres de colorantes, conservantes y aditivos. Ten en cuenta que la comida liofilizada está pensada para que complemente la alimentación habitual de tu perro ya que una de sus características es ser un alimento complementario.

Así como no contiene aditivos u otros elementos similares, la comida liofilizada para perros está libre de gluten y cereales. Una última característica es que tiene un sabor que agrada a las mascotas, muy parecido a la carne cruda.

¿La comida liofilizada es mejor que la dieta BARF?

La dieta BARF consiste en dar proteína de origen animal y pequeñas porciones de frutas y verduras a tu perro. Esta dieta tiene una desventaja, debido a que en ella se incluye carne cruda, existe el riesgo de que tu mascota ingiera una bacteria que afecte su salud.

La desventaja mencionada no existe en la comida liofilizada, pues cuando se congela el producto la temperatura baja elimina cualquier bacteria. Por tanto, es mejor que complementes la alimentación de tu perro con productos liofilizados y no te rijas por la dieta BARF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.