Labster: plataforma en laboratorios virtuales

Aprender de forma divertida es posible con Labster, una plataforma increíble para aprender ciencia. Si quieres saber cómo se ha aplicado en la educación y qué tal ha sido la experiencia de los docentes que la han usado, en este artículo te damos toda la información al respecto.

¿Qué es Labster?

Es una plataforma líder que integra simulaciones científicas y laboratorios virtuales. Su entorno en tercera dimensión permite que los alumnos logren dominar la teoría con mayor facilidad y destreza. Además, pueden interactuar de forma activa con otros equipos avanzados, llevar a cabo experimentos en tiempo real y aprender nuevas técnicas.

De esta forma, se obtienen grandes beneficios para los participantes, ya que adoptan esta estrategia con entusiasmo y adquieren formación de forma entretenida. No hay duda de que es una de las herramientas más prácticas para enseñar a los estudiantes.

¿Cómo se ha aplicado Labster a la educación?

Los docentes se encargan por ellos mismos de escoger las simulaciones específicas que se adaptan bien a su curso. De esta forma, pueden aportarles valor a sus enseñanzas mediante esta plataforma apropiadamente. Asimismo, en estos entornos virtuales los alumnos tendrán la oportunidad de participar y aplicar conceptos.

Todos los conocimientos que se han aprendido en clase se podrán resolver dentro de situaciones reales, pero en entornos virtuales.

¿Cuáles son las funcionalidades de Labster?

Labster tiene más de 200 simulaciones científicas diferentes, lo cual se adapta perfectamente a diversas enseñanzas y niveles de formación. Además, cuenta con sistema de educación STEM, es decir, Sience, Technology, Engineering and Mathematics.

También te puede interesar:  IBM ultima sus potentes procesadores, gracias a la litografía de 7 nm

¿Cuáles son las principales ventajas de Labster para los estudiantes?

En primer lugar, cuenta con elementos de juego que fomentan la inspiración sobre los alumnos a explorar la ciencia de forma entretenida. También da la oportunidad de experimentar nuevos conceptos de manera sencilla. Y les ayuda a examinar las teorías más complejas usando un laboratorio científico completamente virtual.

Por otra parte, seguramente estás de acuerdo en que divirtiéndose se aprende mejor, por eso, la efectividad de Labster ha quedado demostrada al combinarlo con la enseñanza. Lo mejor de todo es que cada joven puede aprender a su ritmo y se mantienen en un entorno seguro antes de conocer un laboratorio físico.

¿Qué opinan los que han usado Labster para enseñar?

Algunos de los educadores opinan que Labster es una necesidad debido a la pandemia del coronavirus. Consideran que es una alternativa ideal para aumentar la comprensión de los estudiantes en los programas y algunos cursos avanzados de Biotecnología.

Otros se sienten satisfechos con la gran variedad de simulaciones que se adaptan a todas las etapas, procesos iniciales y hasta el análisis de los datos. Y hay quienes han mencionado que al ser usuarios de esta plataforma adquieren experiencia valiosa que les sirve al entrar en un laboratorio físico.

Por otro lado, algunos profesores creen que esta herramienta será esencial en la educación futura que se realice a distancia. Sus comentarios reflejan que están de acuerdo en que su utilidad trasciende la ludificación y pone una gran cantidad de información ante los estudiantes a través de las simulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.