Preply: descubre todo sobre esta app

Existen distintos tipos de herramientas que te permiten crecer en el mundo de los idiomas, algunas más efectivas que otras. Preply es una de las más conocidas y preferida por gran parte de quienes la han utilizado, extendiendo su uso en una increíble cantidad de países y llegando a millones de personas.

No obstante, aún quedan muchas personas que desconocen su funcionamiento e incluso su existencia, y si estás aquí, es porque tú ya la descubriste. A fin de despejar tus posibles dudas, hemos recopilado información acerca de esta plataforma para responder algunas de las preguntas más comunes sobre ella.

¿Qué es Preply?

Preply se trata de una aplicación que tiene como función principal el aprendizaje de idiomas, además de ser una plataforma e-learning, y ubica su sede principal en Kiev, Ucrania. Para Septiembre de 2021, la aplicación disponía de un total de 140.000 tutores, enseñando un promedio de 50 idiomas por 203 países en todo el mundo.

En esta plataforma, los estudiantes alrededor del mundo pueden encontrarse con profesores en línea que utilizan programas de aprendizaje y horarios personalizados y flexibles. Para resumirlo mejor, es un sitio en donde podrás conseguir un tutor personal que te dará clases particulares utilizando el videochat.

Lo mejor de todo es su diversidad pues, aunque principalmente es para el aprendizaje de idiomas, también enseñan materias como psicología, informática, economía, marketing y más.

¿Cuál es el método de enseñanza de Preply?

La metodología utilizada en Preply consiste en tutorías individuales, basadas en un algoritmo de aprendizaje que mejora la eficiencia en correspondencia entre tutores y alumnos. Allí se analizan aspectos como disponibilidad, el costo, país de origen, idiomas hablados y objetivos de aprendizaje.

También te puede interesar:  Flutterwave: empresa nigeriana

Además del aprendizaje humano, la plataforma y aplicación ha desarrollado un plan de estudios complementario. El mismo utiliza el reconocimiento de voz con IA para proporcionar pruebas de ubicación, así como ejercicios interactivos.

¿Cómo enseñar y ganar dinero en Preply?

A pesar de que se utiliza principalmente para aprender, también te es posible comenzar a formar parte de los tutores profesionales de Preply y comenzar a generar ingresos. Siempre y cuando tengas los conocimientos y habilidades requeridos para enseñar, tendrás la oportunidad de convertirte en un profesor certificado en la plataforma.

Lo primero que vas a necesitar para poder lograrlo es tener conexión estable a internet, un micrófono y una webcam en tu ordenador. Tú podrás establecer el precio que consideres oportuno por cada hora de clase, teniendo en cuenta que la plataforma descontará una comisión del 17%.

La primera clase que vas a impartir será gratuita, y luego determinarás los paquetes de estudio, entre 5, 10, 15 y 20 horas.

¿Cómo promocionarme en Preply?

La propia plataforma se encarga de darte a conocer mostrando tu perfil entre los resultados de búsqueda de los alumnos. Hay 4 factores que van a determinar la posición en la que se ubique tu perfil, y son:

  • Haber establecido horarios de clases.
  • La opinión de los estudiantes que hayan pagado por tus clases.
  • La calidad de tu perfil de profesor.
  • Tu tiempo de respuesta a los mensajes y solicitudes de alumnos.

Es esencial que completes correctamente tu perfil, incluyendo tu formación, cualificaciones, aptitudes y temáticas a impartir. También debes añadir un video corto de presentación para agilizar la aprobación de tu solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.