Cubiertos de bambú: beneficios y características

Los utensilios de cocina son elementos que toda persona necesita en su casa. Con el pasar del tiempo, en el mercado se han ido ofreciendo cubiertos elaborados con materiales resistentes y de buena calidad. Por eso, los cubiertos de bambú se han popularizado debido a sus beneficios y versatilidad.

Aquí te presentamos sus principales ventajas y características que los identifican y hacen que sobresalgan en comparación con los modelos tradicionales.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cubiertos de bambú?

La cubertería fabricada con bambú está dividida en 3 diferentes tipos: cuchillos, tenedores y cucharas. Cada uno tiene ciertas funciones, pero todos son resistentes de acuerdo a los alimentos que comas con ellos. En el caso de los tenedores, son cómodos y su capacidad es parecida a los típicos cubiertos de metal.

Una de sus ventajas es que no son puntiagudos, por lo que no representan un peligro para los pequeños de la casa. Las cucharas tienen excelente capacidad para sostener los alimentos y si están calientes, el mango se mantiene a temperatura natural, porque el material tarda en conducir el calor.

Finalmente, los cuchillos de bambú son súper resistentes y cortan con facilidad, ya que el diseño dispone de sierras. A pesar de que son filosos, no supone un riesgo de cortaduras si la persona lo utiliza con cuidado.

¿Cuáles son los beneficios de usar cubiertos de bambú?

Estos cubiertos son una de las alternativas más adecuadas para sustituir a otros utensilios fabricados con plástico. Además de ser mucho más económicos que otros materiales, te aseguran la durabilidad y calidad que buscas en la cubertería para tu hogar.

También te puede interesar:  Diferentes tipos de lavadoras para hogares distintos

Otro beneficio sobresaliente es que las bacterias no se desarrollan naturalmente en esta superficie y con el tiempo se biodegrada a diferencia del metal o el plástico. Por si fuera poco, son perfectos para eventos, ya que son apropiados para niños y adultos por igual y tienen una presentación elegante que favorece a la decoración.

¿Se pueden lavar en lavavajillas los cubiertos de bambú?

Depende de cómo ha sido su fabricación. Por ejemplo, si solo tienen el mango elaborado con bambú, se pueden meter en el lavavajillas sin inconvenientes. Si quieres introducir todos los utensilios juntos, es bueno que leas las especificaciones de uso y sigas las recomendaciones de la compañía que los haya hecho.

Ten en cuenta que algunos juegos de cubiertos requieren el lavado a mano y ponerlos a secar en aire natural.

¿Qué cuidados requiere la cubertería de bambú?

Debes cuidarlos si quieres que te duren mucho. Es importante que los laves apenas termines de usarlos para que su limpieza no se complique. Si te quedan restos de comida pegados, usa el cuchillo por el lado sin filo para despegarlo. No los metas en el horno ni en el microondas porque podrían quemarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.