Conoce las gotas para los oídos Ear Drops

Cuidar nuestro cuerpo y darte lo que necesita cada parte de él es indispensable para tener buena salud. Algunos miembros pequeños como el oído no pueden pasar desapercibidos debido a la intensidad del dolor, ardor o secreciones que llega a generar. ¿Conoces las gotas para oídos Ear Drops? Aquí te presentamos sus características.

¿Cómo son las gotas Ear Drops?

Las pipetas de GSE Ear Drops están compuestas por un alto nivel de glicerina. Su formulación contribuye a erradicar los residuos que quedan en el conducto auditivo después de nadar en una piscina y reducir el cerumen, por ejemplo. Además, cumple la función de proteger la mucosa a fin de aliviar otros síntomas de la otitis externa.

La aplicación de este medicamento también se recomienda en casos donde se presenta un tapón de cera debido a una acumulación excesiva de cerumen. Aunque esta sustancia se produce para limpiar el pabellón auditivo y arrastrar el polvo u otros elementos, cuando se bloquea el oído causa infecciones y otras molestias.

¿Cuáles son los beneficios de usar Ear Drops?

En primer lugar, alivia el dolor de la otitis externa, pues es un tratamiento eficaz contra infecciones y exceso de bacterias. También se usa como antibiótico gracias a su capacidad antiinflamatoria y para luchar contra molestias del oído medio. Las propiedades de sus ingredientes son útiles para quitar el tapón de cerumen.

Cuando se causa una obstrucción, la glicerina presente en la fórmula ablanda este exceso para que el oído pueda eliminarlo y expulsarlo de forma natural.

También te puede interesar:  Beneficios de la avena para tu cuerpo

¿Cuál es la forma correcta de usar Ear Drops?

Si observas que tienes dolor, ardor o irritación en el oído externo, echa 2 gotas en el conducto auditivo. Mantén tu cabeza inclinada durante la aplicación y por dos minutos más. De esta forma, consigues que el líquido quede dentro por completo y haga su función.

Entonces ya puedes cerrar la pipeta para usarla nuevamente cada vez que sea necesario. Nunca superes las 4 aplicaciones diarias, ya que podría ser peligroso. Por otro lado, una vez que abras una, tienes que usar todo su contenido antes de las 24 horas y desecharla.

Asimismo, si el dolor persiste por un periodo superior a 5 días, consulta a tu médico.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Ear Drops?

Normalmente es un producto que no causa ningún tipo de efectos secundarios. Si tu médico de confianza te indica usarlo, recuerda que es porque sabe que las ventajas superan cualquier riesgo que puedas correr. Es muy raro que alguien presente alergias a este medicamento, pero si observas un síntoma extraño debes buscar ayuda.

Algunos signos pueden ser dificultad para respirar, mareos intensos, picazón o inflamación en la garganta y el rostro o erupciones en la piel. Por consiguiente, ten precaución, indícale a tu doctor si padeces de alergias a algún componente y a tu farmacéutico para que te dé más información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.