EVTOL: aeronaves eléctricas y novedosas

Actualmente hay muchas opiniones diferentes sobre las aeronaves eVTOL, su eficacia, sus ventajas e inconvenientes. Pero lo cierto es que, lo que hace unos años solo parecía ciencia ficción, hoy en día está formando parte de la realidad. Nos referimos a las aeronaves eléctricas de aterrizaje y despegue vertical.

¿Ya conoces sus pros y la influencia que tienen en el futuro de la movilidad? Aquí hablaremos de estos puntos a profundidad.

¿Qué es eVTOL?

Según la definición conceptual, eVTOL consiste en un avión eléctrico que se caracteriza por la capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical. Además, se distingue por el control automatizado y la electrificación. Debido a su sorprendente eficiencia, el silencio y sencillez para posarse, estas naves están revolucionando el mercado.

Estos vehículos podrían hacer que los vuelos se conviertan en la forma más común de movimiento por parte de los terrícolas en el espacio. Asimismo, es posible que esta nueva manera de transporte sea una solución apropiada para la congestión de tráfico en áreas urbanas, la escasez de autos en zonas despobladas y el impacto en el medio ambiente.

¿Cuál es la diferencia entre vehículos eSTOL y eVTOL?

Las aeronaves eSTOL cuentan con partida y aterrizaje a distancia, es decir, necesitan tomar velocidad para luego elevarse y viceversa. Esto es lo que se observa comúnmente en avionetas y aviones comerciales. Al mismo tiempo, es probable que terminen enfocándose en el transporte entre ciudades usando sus aeropuertos del exterior en zonas urbanas.

Por el contrario, los eVTOL cuentan con la capacidad de posarse y despegar verticalmente, por lo que solo se requiere de un pequeño espacio de suelo para toda la maniobra. Esta característica se asemeja a la de los helicópteros contemporáneos y los hace propicios en sitios con edificios prominentes.

También te puede interesar:  Cómo depurar el organismo

Todo esto indica que se podrían dedicar al transporte urbano, algo parecido a lo que se conoce como taxis, solo que, en vez de usar las carreteras, transitarían por el aire.

¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes con eVTOL?

Algunas de las ventajas más sobresalientes es que sus características permiten que las personas se trasladen de forma rápida de un lugar a otro. Además, los expertos indican que la gente podrá deshacerse de los aeropuertos, las molestias y los atascos por el tráfico en carretera.

Tampoco tendrán que estar contratando pilotos, sino que ellos mismo podrán acceder a volar autos con alas. Sin embargo, el control aéreo, problemas de infraestructuras y el tamaño de las baterías son algunos de los desafíos potenciales en cuanto a la comercialización futura de esos vehículos.

 

¿Cómo influyen las aeronaves eVTOL en el futuro de la movilidad?

La urgencia de cuidar el medio ambiente y la alta congestión de las ciudades son factores que impulsan a estas nuevas formas de movilidad. Por eso, las empresas del motor se enfocan en la creación de vehículos eléctricos que permitan el despliegue de nuevos servicios de transporte por aire con rapidez, y que sean silenciosos y asequibles.

Por lo tanto, este sector llegará a ser cada vez más sostenible y viable para aliviar los múltiples problemas de movilidad en las áreas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.