Gimnasio en garaje: empieza a entrenar ya

¿Quieres tener tu propio gimnasio en garaje? Muchos han aprovechado este espacio de su hogar para sacarle provecho. Además, esto puede ayudarte a dar el primer paso para empezar a disfrutar de la actividad física. Queremos darte razones para que te animes a hacerlo y mostrarte qué debes tener en cuenta antes de invertir.

¿Por qué montar un gimnasio en garaje?

Las restricciones a causa de la pandemia son una de las principales razones por las que muchos abandonan el gym convencional y montan uno en su casa. Esto te ayudará a seguir entrenando en un espacio apropiado para no interrumpir tu rutina. Por otra parte, podrás olvidarte de la pereza y dejar de poner excusas para trasladarte al gimnasio.

Es una forma cómoda y sencilla con ventajas de efectividad y ahorro de tiempo. Además, en casa no tienes el problema del distanciamiento social, las máquinas solo las usarás tú, irás a tu propio ritmo, lo harás en tu ambiente y sin perder horas de viaje.

¿Qué tener en cuenta antes de montar tu gimnasio en casa?

Lo primero a evaluar es el espacio y materiales que debes usar para adaptar tu garaje a un gimnasio. Por lo tanto, debes analizar también el presupuesto disponible para escoger alternativas que no te causen un gasto demasiado grande. No te preocupes por hacer una gran inversión, ya que es posible crear un espacio practico y económico.

También te puede interesar:  9 consejos para prevenir la osteoporosis

El paso inicial es vaciar la zona que vas a habilitar y organizar la distribución de los equipos. El suelo debe ser especialmente resistente y de larga durabilidad porque el trabajo que harás en él es intenso y fuerte. Recuerda que poco a poco puedes ir ampliando tu equipamiento según lo que necesites y a medida que vayas progresando.

¿Qué materiales y equipos se necesitan en un gimnasio en garaje?

Para comenzar necesitas rueda de abdominales, máquinas de cardio, barra de dominadas, jaula de Cross área, banco de musculación, cierres y discos olímpicos, kettlebells, comba, anillas, mancuernas, entre otros.

¿Qué ventajas recibirás por tener un gimnasio en garaje?

Con los entrenamientos en tu hogar harás ejercicios multidimensionales que te ayudarán a mejorar la flexibilidad, desarrollar la fuerza, potenciar el equilibrio y la estabilidad de tu cuerpo. El equipamiento que te mencionamos es completo para incorporar un gimnasio en casa y realizar tareas de acuerdo a tus necesidades.

Además, tu garaje se volverá un espacio práctico y no te generará demasiados gastos, mientras te ofrece posibilidades infinitas de entrenamiento. Lo mejor de todo es que no tendrás que transportar los materiales diariamente, ya que estarán justo en el lugar que deben ir y son muy fáciles de usar.

¿Cómo organizarte para las actividades en tu gimnasio en garaje?

Al igual que hacías para ir al gimnasio convencional, debes hacerte un buen horario. Claro está, ya no tienes excusas de falta de tiempo, pues al tener un espacio en casa podrás organizar tus días sin la limitación del transporte y traslado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.