A punto para la Operación Bikini

Queda algo más de un mes para que el verano llegue definitivamente y con él también llega la temida operación bikini.  Año tras año es el claim de anuncios, folletos y publicidad en general que se encargan de recordarnos que tenemos que adelgazar  para lucir un cuerpo perfecto este verano. La mayoría de las mujeres hemos acabado haciendo una dieta en algún momento de nuestra vida, algunas la habrán superado con éxito, otras no y quizá sea porque no han elegido la dieta adecuada.

Operación Bikini

En el mundo de adelgazar hay un sinfín de dietas, consejos y trucos que se anuncian como eficaces y válidos para lograr tu objetivo de pérdida de peso. Pero la mayoría de estas dietas no tienen en cuenta las características de tu metabolismo ni tus necesidades de vitaminas ni de minerales. Por eso, es muy importante que antes de hacer una dieta consultes con tu médico qué tipo de régimen es el que más te conviene.

Con la ayuda de un especialista podrás lograr perder peso sin dañar a tu organismo ni a tu salud. Antes de empezar una dieta, siempre se recomienda hacer un análisis  para controlar las carencias y los excesos que tienes. En función de eso, tu médico elaborará una dieta para perder peso acorde a las necesidades de tu organismo.

Muchas de las dietas que se anuncian se basan en eliminar ciertos alimentos y combinarlos con sustitutivos adelgazantes que te proporcionan los nutrientes de cada alimento eliminando las grasas. Otras dietas se centran en las propiedades de un alimento y en cómo combinarlo a lo largo de un día para lograr perder peso rápidamente. Lo que no anuncian este tipo de dietas es el efecto rebote que puede provocar una vez dejes de hacerla, en el que los kilos perdidos se vuelven a ganar con demasiada facilidad.

También te puede interesar:  ¿Cómo ayuda el yoga a tu cuerpo y a tu mente?

Antes de empezar una dieta debes tener claro que realmente quieres hacerla, ser consciente de lo que es y estar motivada para llevarla a cabo. Te entrarán muchos momentos de querer tirar la toalla pero por eso es importante que sepas controlar tus emociones y creer en ti y en que puedes lograrlo.

No todas las dietas son eficaces. Cada persona es diferente y por eso cada dieta debe adaptarse a cada persona. Además, no olvides combinar algo de actividad física con tu dieta para lograr bajar de peso. El deporte junto con una buena alimentación es clave para eliminar esos kilos de más y poder lucir un cuerpo diez este verano.