Video doorbells: los videos timbres y su función para la seguridad de tu hogar

Los video doorbells surgieron cuando se les agregó una cámara a los timbres de los hogares para ver quién llamaba a la puerta desde una app móvil. ¿Te parece un método práctico para proteger la seguridad de tu casa? Si es así, es hora de que aprendas sobre sus modelos y funciones disponibles.

¿Qué es un Video Doorbell?

Un Video Doorbell es un timbre que dispone de cámara para que veas desde tu propio celular quién está tocando en tu puerta antes de abrir. La diferencia principal con aparatos como interfono o videoportero es que los video timbres se conectan al wifi de tu casa e integra sensor de movimiento, así que también te avisa de inmediato cada vez que se detecte algún indicio a cierta distancia de la puerta.

Por si fuera poco, cuentan con una comunicación bidireccional para contactar a quienes sean captados por la cámara hasta cuando no te encuentres en tu casa. Asimismo, si lo vinculas a una cerradura inteligente podrás abrir de forma remota para dejar entrar a familiares, amigos o la persona encargada del cuidado de los niños.

¿Qué modelos existen de video timbres?

Entre los modelos más avanzados tenemos el Video Doorbell Versión 2020, la cual es la primera opción lanzada por Ring con mejoras. Este cuenta con video HD 1080 pixeles, alertas al celular, sensor de movimiento y comunicación bidireccional. Además, funciona con batería recargable y se puede conectar a cables de voltaje bajo.

También te puede interesar:  Core Web Vitals: métricas de Google

También existe el Video Doorbell 3, con banda wifi dual para potenciar la conectividad al timbre y batería recargable desmontable, lo que significa que no tienes que desinstalar el equipo para cargarla. Por otro lado, el Video Doorbell 4 parecido al 3, pero con función exclusiva de vistas previas “Pre-Roll” a full color.

Esto quiere decir que ofrece grabación adicional de 4 segundos previos antes de activar las alertas de movimiento, lo cual te permite tener una información más amplia de lo que ocurre en tu entrada. También está el Video Doorbell Wired que es económico y compacto.

Al mismo tiempo tiene funciones esenciales, un adaptador de corriente y su instalación es más sencilla. por último, el Video Doorbell Pro 2 que es súper avanzado con instalación cableada, Video de Cuerpo entero en HD, vistas aéreas, notificaciones 3D y mucho más.

¿Es complicada la instalación de video doorbells?

Depende. Si vives en un apartamento alquilado y no tienes permiso de perforar la pared, hay modelos que se adaptan a ti como el Door View Cam. Este se instala en pocos minutos sin aberturas ni tornillos, solo hace falta la mirilla de tu puerta. En cambio, algunos aparatos requieren de electricistas calificados que hagan el trabajo complejo.

¿Puedes ver los videos guardados más tarde?

Es posible si cuentas con una suscripción a un plan de Ring Project, ya que los videos que se capturen se guardan hasta por 180 días en tu cuenta y las fotos por 7 días, así que podrás verlos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.