Hornos portátiles: la mejor alternativa para tu cocina

Los hornos portátiles cumplen con su función gracias a su flujo de aire potente que mejora los resultados de tus recetas. Si te encanta la cocina y quieres mejorar tu calidad de vida, te recomendamos que elijas un equipo de la mejor marca. Aquí te decimos qué tener en cuenta antes de comprar uno.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un horno portátil?

En comparación con las freidoras sin aceite, los hornos portátiles tienen una mayor capacidad, por lo que podrás hacer elaboraciones más versátiles y para una mayor cantidad de comensales. Claro está, son un poco más caros y ocupan más espacio, pero son aparatos resistentes y bien equipados.

Además, puedes conseguir modelos minis que te ahorrarán una desventaja común y serán perfectos para ti si solo cocinas para 1 o 2 personas en tu casa.

¿Qué se puede cocinar con un horno portátil?

Con estos hornos de convección puedes hacer distintas elaboraciones. Algunas de ellas son pollo asado, pollo al vino, pizza casera, lasaña de verduras, patatas asadas con queso y jamón, entre otras. En cada uno de los casos podrás realizar cantidades de acuerdo a la capacidad del equipo que compres.

Asimismo, tienen diferentes alturas para usar la parrilla y bandeja a la vez.

¿Qué tener en cuenta para comprar un horno portátil?

En primer lugar, debes ver las opciones de cocinado, esto incluye la temperatura y alternativas de programación. Verifica el grill, la descongelación de alimentos y función de calor tanto por arriba como por abajo. También debes evaluar sus accesorios, aunque la parrilla y la bandeja son comunes en los diferentes modelos, otros tienen variaciones.

También te puede interesar:  6 trucos para ahorrar en el supermercado

Por ejemplo, entre los hornos más completos conseguirás los que traen asas para moverlos sin quemarte y un accesorio que gira para redondos de carne y pollos asados, entre otros. Por otro lado, te recomendamos fijarte en el diseño, es decir, el tamaño del aparato, los materiales de elaboración y los detalles que integra.

Observa si tiene luz interior, si se puede ver a través de la puerta para no perder temperatura mientras cocinas o si es desmontable para su limpieza, ya que todos estos pormenores te facilitarán su uso posteriormente. Por último, después de tener en cuenta varios candidatos a elegir, valora cuánto se tarda para llegar a la temperatura ideal, si cocina uniformemente o si tiene pérdidas de calor.

¿Cuáles son las características de las mejores marcas de hornos portátiles?

En las mejores marcas verás modelos con capacidades en torno a 45 litros o más. De acuerdo al fabricante tendrás potencias de entre 1500 y 2000 vatios, e incluso podrás configurar la temperatura en 230 a 240°C. La mayoría de las opciones tienen buena relación calidad-precio y larga durabilidad de sus materiales de fabricación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.