Café de cúrcuma: beneficios y forma de preparación

El café con cúrcuma se ha vuelto tendencia en los últimos meses debido a varios motivos. Además de tener un sabor estupendo y características exóticas, este ingrediente aporta grandes beneficios a la salud por sus nutrientes y antioxidantes. Ahora bien, ¿cómo se prepara y de qué forma influye en tu organismo? Veamos.

¿En qué consiste el café con cúrcuma?

Es una receta muy simple, ya que solo debes agregar un único ingrediente extra, el cual es la cúrcuma. Esta es una especia de color amarillo que se usa con mucha frecuencia en la India y en la medicina tradicional. Además, tiene un compuesto llamado curcumina, con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Por otro lado, el latte de leche dorada que también se hace con cúrcuma no es la misma bebida. En este caso se le puede añadir jengibre, canela, pimienta negra y otras especies, e incluso se prepara con o con café. Aunque tienen varias diferencias, ambos comparten un rico sabor especial.

¿Cómo se prepara el café con cúrcuma?

Para prepararlo debes agregar esta especia molida al café para percibir el rico sabor de la bebida. También puedes colocar canela para aumentar el proceso de prevención de inflamaciones y un edulcorante natural.

En una sola taza agregaras buenos valores analgésicos, anti aging, antimicrobianos y antiinflamatorios. Muchos consumidores fieles afirman que esta combinación funciona muy bien con leche.

También te puede interesar:  Beneficios de la avena para tu organismo

¿Cuáles son los beneficios de consumir café de cúrcuma?

Son muchos los beneficios que obtendrás. En primer lugar, te da energía y disminuye las inflamaciones y el dolor. También contribuye a la digestión y favorece la circulación de la sangre. Gracias a que regula la secreción de insulina, te ayuda a disminuir el azúcar en el torrente sanguíneo.

Por si fuera poco, facilita la pérdida de peso en caso de que tengas un índice de masa corporal alta.

¿Cuáles son las propiedades generales del café y cúrcuma?

El café contiene antioxidantes que logran combatir los radicales libres, quienes son los responsables de dañar las células. Además, solo tiene 5 calorías por porción y le da a tu metabolismo el impulso que se traduce en control del apetito. En lo que concierne a la cúrcuma, cuenta con propiedades antivirales, antiinflamatorias y antioxidantes.

De hecho, en un estudio realizado por el Journal of Cancer Prevention se informó que, en la India, la tasa general de cáncer es más baja en comparación con otros países del occidente, lo cual se atribuye en primer lugar al gran consumo de curcumina, pues cada persona come hasta 4 gramos cada día.

¿Cómo potenciar la absorción de la cúrcuma en el café?

Uno de los contras de la cúrcuma es que es de difícil absorción. Por tanto, debes aplicar ciertas estrategias, como, por ejemplo, mezclarla con pimienta negra, ya que el compuesto de piperina ayuda mucho. También te recomendamos añadir, crema, leche o mantequilla al café para obtener resultados más efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.