7 consejos para comer sano fuera de casa
Hoy en día, nuestro ritmo de vida y nuestros horarios de trabajo nos dificultan seguir una dieta equilibrada y saludable. En ocasiones, disponemos de poco tiempo para dedicarle a la comida y llegado el momento, no lo aprovechamos como es debido. Seguro que muchos de vosotros coméis en la oficina y delante del ordenador, ¿a qué si? Pues bien, aunque nos cueste, hay que hacer un esfuerzo para dedicar ese tiempo a disfrutar de la comida.
Si comemos mientras estamos trabajando, el organismo puede no asimilar correctamente los alimentos provocando dolencias estomacales muy molestas. Cuando llegue tu tiempo de comer, dedícate exclusivamente a ello y disfruta saboreando cada bocado.
Como os decía, la mayoría de la gente no puede comer en casa y por ello, recurre al tupper o fiambrera en su día a día. Es la opción más saludable y económica y te permite alimentarte correctamente a lo largo de la semana evitando las comidas en el bar o los bocadillos tan socorridos.
Pero, ¿crees que tu tupper es saludable? Hoy quiero darte una serie de consejos que te ayudarán a hacer tus tuppers equilibrados y variados para seguir a la vez una alimentación sana y de calidad.
- Mantén la cadena del frío de los alimentos y guárdalos siempre en el refrigerador de tu lugar de trabajo
- Asegúrate de que el recipiente es adecuado para microondas. Algunos envases pueden desprender sustancias tóxicas que pueden dañar los alimentos
- No olvides las frutas y verduras
- Añade algunos frutos secos, te ayudarán a mantener la energía para todo el día
- Si llevas acompañamientos para tus platos, mejor que están separados, así cada producto mantendrá mejor su sabor
- Prepara platos ricos en fibra, en proteínas y en grasas saludables
- Evita platos rebozados ya que al calentarlos se endurecen y se deshidratan fácilmente
Estas son algunas de las pautas que te ayudarán a seguir una alimentación equilibrada en tu día a día. Pero recuerda que ante todo debes planificar una compra adecuada y saludable que te ayude a planificar tu menú semanal y a hacerlo variado y equilibrado.