Comida cruda para perros: pros y contras

Seguramente has escuchado buenos y malos comentarios acerca de la comida cruda para perros. ¿Es realmente beneficiosa, un plan de alimentación ideal o esconde peligros que deberías conocer? Si eres dueño de una mascota, lee este artículo para que te informes antes de decidir si te unirás a esta práctica de moda.

¿Cómo es una dieta con comida cruda para perros?

Es un plan alimenticio que incluye alimentos crudos para perros como carne, huesos, frutas y verduras. Actualmente, se ha convertido en una práctica común, pero desde hace mucho tiempo los galgos de carreras y trineo han consumido estas comidas.

Un famoso veterinario cree que dar este cuidado a los domesticados les beneficia más que los productos comerciales a base de granos. Por eso, sugirió desde 1993 a sus pacientes la dieta BARF que significa “Huesos y alimentos crudos” o “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados”.

¿Cuáles son los beneficios de la comida cruda para perros?

Los beneficios principales que los partidarios de la dieta Raw Dog Food mencionan son pelaje más brillante y saludable, dientes más limpios y mayores niveles de energía. Afirman que quienes comen huesos crudos y carnosos, así como restos de vegetales tienen mejor estado que los que consumen alimentos comerciales.

¿Existen riesgos de someter a las mascotas a la dieta comida cruda para perros?

Muchos veterinarios no están de acuerdo con esta práctica al igual que la FDA. De hecho, sus riesgos se han documentado en estudios que se publican posteriormente en revistas caninas. Entre sus contras más destacadas están las amenazas para la salud canina y humana debido a las bacterias presentes en la carne cruda.

También te puede interesar:  Cómo depurar el organismo

Por otro lado, una dieta desequilibrada dañaría la salud de las mascotas si se le proporciona por un lapso prolongado. También hay posibilidad de que un hueso entero le cause asfixia a un animal hasta que muera. Sin olvidar que pueden provocar rompimiento de dientes o hasta una punción interna.

¿Qué alimentos se incluyen en la comida cruda para perros?

Una dieta Raw Dog Food incluye manzanas, verduras como el apio, espinaca, brócoli, huevos crudos, lácteos como el yogurt, carne del músculo, huesos triturados y enteros, carnes de órganos como riñones e hígados y frutas variadas. Las diversas recetas para preparaciones y sugerencias de estas comidas, están disponibles en internet y en muchos libros.

Hoy en día hay muchas opciones para las dietas que incluyen alimentos crudos procesados que luego se congelan o liofilizan. Asimismo, hay alternativas con mezclas de vitaminas, vegetales y granos junto a carne cruda, apropiadas para diferentes gustos y necesidades.

¿Es costosa la dieta comida cruda para perros?

Depende de la cantidad que prepares y la constancia con la que coma tu perro, aunque generalmente los alimentos procesados suelen tener un valor más alto. Por eso, muchos optan por esa alternativa porque creen que es más saludable y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.