Video Marketing: contenido publicitario de calidad

Una de las estrategias más usadas para promocionar negocios es el Video Marketing. Seguramente lo has visto en prácticamente cualquier lugar, medios tradicionales y redes sociales. Si quieres saber más sobre este método o emplearlo tú mismo, te recomendamos que leas este artículo.

¿Qué es el video marketing?

Consiste en una estrategia de marketing digital que utiliza videos y otros aspectos del mundo audiovisual para dar un impulso a las marcas. Este método tiene como objetivo añadir valor a los productos o aumentar las ventas y las visitas. Cabe destacar que muchas empresas apuestan por esta forma de promocionar debido al consumo de los usuarios y su gran efectividad.

Ahora bien, esto va mucho más allá de anunciar un servicio, sino que llega a agregar valor a la marca, le aporta personalidad y atrae más personas. Recuerda que, aunque la fotografía es eficaz, el video es un medio más adictivo y llamativo para personas de todo tipo y edades.

¿Es importante hacer video marketing?

Por supuesto que sí. Se calcula que aproximadamente el 80% de las compañías ya tiene recursos audiovisuales entre sus estrategias de marketing, pues llaman la atención de los usuarios de forma inmediata. Esta estrategia es importante porque el usuario de hoy todo el tiempo tiene sed de internet.

Tanto los Millenials como la Generación Z están envueltos en el mundo online. Además, debido a la inmensa cantidad de información, páginas webs, blogs, posts, imágenes y publicaciones, las personas están sobre informadas. Pero el contenido web no tiene límites y el video marketing capta la atención de forma dinámica y resalta sobre el resto.

También te puede interesar:  Publicidad en TikTok: todo lo que debes saber

¿Cuáles son las ventajas del video marketing?

En primer lugar, contribuye a la popularidad de la marca y al alcance dentro del mundo online. También abre más oportunidades de interacción en las redes sociales, engagement con el público y conversión de ROI. Contribuye al posicionamiento SEO, genera emociones y te permite usar al máximo tu creatividad.

Por otra parte, es ideal para transmitir ciertos mensajes conmovedores que estén vinculados con tu marca. Si aprendes a hacerlo bien, tus usuarios llegarán a ser adictos a tus videos. Asimismo, es un método para resumir el contenido escrito, da dinamismo y frescura y se apoya en sonido, diseño gráfico, colores, voz y palabras.

¿Cuáles son las desventajas del video marketing?

Tiene algunas desventajas, por ejemplo, toma más tiempo que otros recursos más sencillos como subir una fotografía. Y si no cuentas con un buen equipo de trabajo, te tocará realizar muchos ajustes por ti mismo y sin ayuda. Además, es necesario que tengas conocimientos del área audiovisual para poder cumplir con el objetivo.

Finalmente, dependiendo del objetivo que te traces y a donde quieras llegar, podría resultar un poco costoso pagar todos los gastos derivados de este recurso tan dinámico y divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.