Té en ayunas: beneficios y mejores opciones para ti
Tomar té en ayudas te proporciona grandes beneficios para tu salud, pero debes aprender a convertirlo en un hábito. Por todas partes del mundo muchas personas han comenzado con esta rutina y han obtenido ciertas ventajas. Aquí te contamos todo lo que tiene que saber si tú también quieres hacerlo
Índice del artículo
¿Cuáles son los beneficios de tomar té en ayunas?
En primer lugar, el té verde y té negro tienen teaflavinas, antioxidantes y tearubiginas que ayudan a prevenir el cáncer. Sus propiedades captan los radicales libres y protegen tus células para que no sufran daños sobre el ADN debido a sustancias reactivas a oxígeno.
Por otro lado, el té rojo favorece a la digestión y a metabolizar bien los alimentos, mientras fomenta la secreción correcta de los jugos gástricos. El té de manzanilla regula el cuerpo gracias a sus características antiinflamatorias, por lo que ayuda al buen funcionamiento del hígado y tránsito de los alimentos, el reflujo y la acidez estomacal.
¿Hay desventajas por tomar té en ayunas?
El té es naturalmente ácido, así que algunas personas no se sienten bien al tomarlo en ayuna, sino que necesitan que el estómago tenga algún alimento que contrarreste su efecto. Por eso, algunos lo evitan debido a que les da náuseas o irritación gástrica.
Ambos síntomas son molestos, pero se pueden evitar dejando la bolsita en el agua por menos de 3 minutos para que no contenga tantos taninos. También puedes añadir leche o ingerir un bocado de desayuno antes de tomarlo. No dudes de que los beneficios están comprobados y que puedes beberlo en cualquier momento del día, pero las mañanas son las más recomendadas.
¿Cuáles son las mejores infusiones para tomar en ayunas?
Si te preguntas qué té tomar en ayudas, queremos presentarte las mejores. En primer lugar, tenemos la infusión de diente de león, la cual es una planta usada para trastornos digestivos, depura el riñón y el hígado. Es rica en vitamina C y A, además de poseer minerales como el potasio y el calcio. Los mayores beneficios que aporta es que aumenta la secreción de la bilis y resulta diurética.
Por otra parte, la infusión de jengibre es ideal para tomarla con el estómago vacío, ya que contrarresta la acidez, las náuseas y el malestar estomacal. Incluso, tiene un efecto saciante, regula el nivel de azúcar y activa el metabolismo, por lo que es un excelente aliado para adelgazar.
Otra opción es el aloe vera que destaca por ser efectivo contra dolores abdominales y flatulencia. Si sufres de colon irritable, podrías hacer un té de jengibre y añadir un poco de aloe para potenciar los beneficios sobre tu organismo a corto y largo plazo. Todas estas plantas son efectivas, pero también puedes tomar un vaso de agua saborizada con frutas y añadirle vitaminas.