Van Life: ¿simple viaje o estilo de vida?

Los amantes de los viajes largos han optado por recurrir al estilo Van Life que les permite vivir la mejor experiencia de sus vidas. Algunos prefieren planear su destino, mientras que otros salen sin un rumbo específico. Sea cual sea tu intención, si vas a entrar al mundo del paseo en furgonetas, hay varias cosas que debes saber.

¿Qué es el Van Life?

No es un simple viaje, se trata de un estilo de vida en el que las personas hacen de su furgoneta, combi o van un completo hogar. Con el Van Life se logra salir por carretera a diferentes destinos o hasta llegar al lugar que te lleve. Por redes sociales ha cobrado mucha popularidad en los años más recientes debido a la publicidad que se le hace.

Además, es una costumbre basada en los años 60, justo en la época hippie en la cual se hizo famosa la vida en estos automóviles.  Cabe destacar que, aunque es muy conocido en Estados Unidos, ya se ha ampliado a otros países del mundo.

¿Cuál es el origen del Van Life?

Este estilo de vida comenzó en los pasados 10 años como una clase de movimiento por medio de las redes sociales. Uno de los pioneros fue Foster Huntington, quien ha recorrido América desde el año 2011 usando su furgoneta de marca Volkswagen.

Este viajero comparte en Instagram su vida nómada con aproximadamente 1 millón de seguidores. También ha escrito 3 libros donde describe su experiencia de forma detallada. Por si fuera poco, hay nos 5 millones de menciones que usan el hashtag #vanlife en esta red, lo cual confirma la gran popularidad que posee.

También te puede interesar:  Comida liofilizada para perros ¿Es una buena opción?

¿Cuáles son los pros del Van Life?

Algunos de los pros son que puedes aprender a vivir con lo necesario, logras conectar con la naturaleza y con los compañeros de viaje, sabrás valorar la importancia de tu vida, llegas a madurar personalmente y conoces nuevas experiencias a lo largo del camino.

Aunque esto exige cambios en tu rutina, el Van Life te aporta grandes ventajas.

¿Cuáles son los contras del Van Life?

Es importante reconocer que, por ser un estilo nómada, hay cosas que deben planearse aunque sean muy sencillas como dónde dormir, cómo ir al baño, en qué lugar tomar la ducha o cocinar, qué harás para lavar la ropa, usar el wifi, entre otros aspectos.

Por otra parte, es vital mantener la limpieza y el orden, ya que de esto depende en parte tu seguridad. No olvides conocer aspectos básicos de mecánica por si surge un imprevisto en el camino. Podrían ocurrir inconvenientes con enfermedades o el clima, así que los planes podrían cambiar a última hora.

¿Qué se necesita para viajar al estilo Van Life?

En primer lugar, una furgoneta, van o combi en buenas condiciones. También debes tener la voluntad para hacer los cambios necesarios. Por supuesto, tu espíritu aventurero juega un papel importante, pues te ayudará a estar abierto a experiencias nuevas y ser flexible cuando lo necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.