FAANG: acciones del sector tecnológico

Si estás interesado en conocer más sobre el futuro de las FAANG o su origen, seguramente te encanta el mundo de la tecnología. Todos los aficionados por este tema, se mantienen al tanto con los movimientos y acciones del sector. Aquí te explicamos el significado de este acrónimo, su pasado y lo que le espera próximamente.

¿Qué significa el acrónimo FAANG?

El acrónimo FAANG reúne a las acciones del sector tecnológico más sobresalientes. Se refiere a las 5 organizaciones con mayor popularidad y rendimiento del mercado en los Estados Unidos, es decir, Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, de forma ordenada.

Estas compañías cuentan con dos acciones diferenciadas (GOOGL y GOOG). Las primeras son las que otorgan el derecho a votar y las segundas no. Por lo tanto, el valor de la cotización en cada una es totalmente distinto.

¿Cuál es el origen del término FAANG?

Anteriormente el acrónimo solo incluía las letras FANG, pues no se había anexado la compañía Apple. Inicialmente fue un término creado en el año 2017 por Jim Cramer, quien es periodista de la cadena televisiva CNBC y experto en mercados. En esa época las empresas sobresalían muchísimo por encima del resto del sector.

¿Cómo comenzó a usarse el término FANG?

En agosto del 2017 se revalorizaba un 19% en NASDAQ frente al 9% del S&P500, lo que convertía a estas empresas en las líderes del impulso alcista. Por ejemplo, Facebook tuvo una subida del 45%, Google Alphabet superó el 16%, Netflix el 36% y Amazon más del 25%.

También te puede interesar:  ¿Qué es Substack y para qué sirve?

Por lo tanto, se empezó a usar el término para fondos FANG, haciendo referencia a ahorros tecnológicos con este acrónimo que identifica a las compañías del sector. Luego, al aumentar las especulaciones, se creía que se crearía una posible burbuja como las de “puntocom” en el 2000.

Sin embargo, no se llegó a producir por la bajada de circunstancias en los valores. Por poner un caso, lo que ocurrió con Facebook y la supuesta violación sobre la regulación de la FTC de Estados Unidos.

¿Cuál es la diferencia entre las “puntocom” y las FAANG?

La diferencia es que las empresas incluidas en las FAANG disponen todavía de mucho espacio para continuar su crecimiento en áreas como Big Data, IA (Inteligencia Artificial) y correo electrónico. Estos aspectos se encuentran en fases jóvenes y su recorrido y desarrollo a través del tiempo es prometedor.

¿Cuál es el futuro de las FAANG?

Se visualiza un cambio de tendencia de parte de quienes realizan las gestiones con poca inclinación a invertir en tecnología. En la actualidad, diversas carteras de renta incluyen a las FAANG entre los valores más confiables. Además, hay estudios positivos y esto lleva a pensar que el crecimiento se mantendrá y se incrementará la capitalización.

No obstante, estas compañías no están exentas de detractores y problemas. Su popularidad es cada vez más evidente, lo que podría llevar a pensar que su potencial ascendente se está limitando. Así que algunos podrían optar por opciones con mayor proyección a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.