Smart bidding: conoce sus ventajas

Si deseas tener mayor visibilidad ante tus clientes, es indispensable que apliques las mejores estrategias. Para conseguir los objetivos establecidos es esencial que aprendas lo que es el Smart bidding y las ventajas que te reporta su uso. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo contamos todo.

¿En qué consiste el Smart bidding?

Consiste en un conjunto de estrategias automáticas que sirven para conseguir un mayor número de conversiones y potenciar su valor en cada subasta. Se ha vuelto una práctica cada vez más común y usada por gestores de cuentas dentro de Google Adwords.

Por otro lado, el propósito del Smart bidding es lograr que el algoritmo de Google se encargue de los trabajos que tienen que ver con las pujas, para ahorrar tiempo al gestor. Además, permite a la plataforma analizar las subastas de las campañas que compiten entre sí para definir cuales tienen más probabilidad de generar una conversión.

¿Cuáles son las ventajas del Smart bidding?

En primer lugar, tendrás acceso a aprendizaje avanzado gracias a que con los algoritmos se hacen predicciones más precisas. Además, la inteligencia artificial te ofrece la oportunidad de usar la evaluación de variables que no están al alcance de la gestión humana.

Por otra parte, ahorrarás tiempo en los procesos y seguimientos de campañas, ya que con esta estrategia se optimizan las gestiones. Esto te permitirá tener más tiempo para otras funciones como las mejoras de tus habilidades. Otra ventaja es que potencia el rendimiento de las campañas, ya que tiene múltiples variables para optimizar pujas, ROAS, maximizar el clic y reducir el CPC.

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También te da un mejor posicionamiento, pues puedes mostrar tus anuncios sobresaliendo por encima del competidor. Incluso, serás capaz de elegir el porcentaje de veces en las que quieres aparecer por delante de él. Sin duda alguna, hay muchos pros que debes aprovechar aplicando el Smart bidding a tus anuncios y empresas.

¿Por qué empezar a aplicar el Smart bidding?

Las razones las vemos desde su principal atractivo, pues Smart bidding es una inteligencia artificial que puede encargarse de tus procesos de pujas automáticas. Esto significa que al aplicarlo en tu empresa invertirás menos dinero y tiempo en Google Ads.

Por si fuera poco, es capaz de entregarte las actualizaciones personalizadas, informes y otros detalles para entender lo que sucede con tus estrategias. También te provee un control ágil de las pujas y mejora el desempeño. Analiza los contextos y las señales para darle a cada usuario lo que necesita.

¿Cuáles son las estrategias de puja de Smart bidding?

Dependiendo de cuales sean las metas que quieras alcanzar, hay varias estrategias de Smart bidding que puedes aplicar. Por ejemplo, está el ePCP para ajustes automáticos, el maximizar clics para campañas, el de ROAS objetivo, que se usa en aplicaciones, palabras clave y grupos de anuncios, y CPA objetivo para incrementar conversaciones.

 

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