Core Web Vitals: métricas de Google

Las Core Web Vitals forman parte del ranking de Google, el buscador más popular de todo el mundo. Traducido al español significa métricas web esenciales y sirven para optimizar tu posicionamiento web. Claro está, debes entender muy bien qué son y cómo mejorarlas.

En este artículo, te mostramos una guía que te será muy útil para que aprendas a tomar ventaja sobre tu competencia.

¿En qué consisten las Core Web Vitals?

Son un conjunto de métricas de Google que son aplicadas a todos los sitios de internet. Estas se enfocan principalmente en la experiencia que tienen los usuarios en el mundo real, la interactividad, el tiempo de carga y la estabilidad a nivel visual. Las Core Web Vitals se anunciaron en el año 2020 desde junio del 2021 son un factor del ranking.

Además, junto a otros factores asociadas con las búsquedas, llegaron a ser parte de la nueva actualización del algoritmo. Estas son las métricas web esenciales:

  • CLS: su nombre es cambio de diseño acumulado y se refieren a la estabilidad visual. También se encarga de medir la cantidad de las modificaciones inesperadas dentro del estilo visible del contenido. Debería ser menor a 0.1 para que las experiencias de los usuarios sean buenas.
  • FID: se llama retraso de primera entrada y sirve para medir la respuesta, la interactividad y cuantificar la experiencia de las personas que interactúan dentro de la página. Se espera que sea menor de 100 para tener una buena calificación.
  • LCP: es el procesamiento de la imagen con el contenido más grande. Su función es medir la velocidad de la carga, la cual debe ser siempre inferior a 2,5 segundos. Esto significa que en ese tiempo debe verse el contenido de mayor tamaño.
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¿Cómo se miden las métricas de Google?

Google es el que recomienda algunos umbrales para cada una de las métricas. Estos indican que la experiencia del usuario ha sido calificada como pobre, necesita mejoras o bien. Por otro lado, el buscador también clasifica en general el desempeño de las webs utilizando el valor total del 75° percentil de las páginas vistas en ese sitio.

Esto quiere decir que, si por lo menos un 75% de los portales visitados obtienen la puntuación de “bien” en la métrica, se calificará como “bien o bueno”. Por el contrario, al obtener un 25% de las páginas la categoría “pobre”, automáticamente quedará registrado como “pobre”.

¿Cuáles son las herramientas que sirven para medir las Core Web Vitals?

El buscador Google ha anunciado las métricas esenciales y mejoró ciertas herramientas para medirlas eficazmente. De esta forma, se facilita el diagnóstico y se dan indicaciones para mejorar la experiencia del usuario. Los programas son los siguientes:

  • Web Vitals Extension.
  • Chrome DevTools.
  • Chrome UW Report.Page Speed Insights.
  • Search Console.

En el caso de Search Console, cuenta con un informe de la experiencia y combina las métricas con otros indicadores de página.

 

 

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