Flutterwave: empresa nigeriana

Flutterwave ha aumentado su popularidad a otro nivel gracias a sus excelentes servicios e inversiones de los que se habla frecuentemente en los medios de comunicación. Esta empresa que forma parte de la industria de tecnología financiera tiene una historia interesante y datos que vale la pena conocer y te presentamos a continuación.

¿Qué es Flutterwave?

Es una organización fintech de Nigeria que proporciona a los proveedores de servicios de pago y a los comerciantes globales una infraestructura especial de pago en todo el continente. Su sitio web oficial es flutterwave.com y el CEO es Olugbenga Agboola.

¿Cómo fue el origen de Flutterwave?

Esta empresa nigeriana fue fundada inicialmente por Iyinoluwa Aboyeji en el año 2016, junto a Olugbenga Agboola quien es el CEO actualmente y Adeleke Adekoya. Además, cuenta con su sede principal ubicada en San Francisco, California, pero dispone de operaciones en Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Ghana y 7 países más de África.

¿Cuáles han sido las recaudaciones más sorprendentes de Flutterwave?

Hace poco Flutterwave realizó una recaudación mediante una ronda de financiación donde se recogieron 170.000.000 de dólares. Para ese momento era la cantidad más enorme que se había asegurado en una startup de tecnología africana. La valoración que recibió fue superior a mil millones de dólares, lo cual convirtió a Flutterwave en un unicornio

En 2022 se hizo otra ronda de recaudación donde se contaron 250.000.000 de dólares y obtuvo una valoración que supera los 3.000 millones.

También te puede interesar:  7 consejos de productividad para las mamás que trabajan desde casa

¿Qué servicios y asociaciones ha efectuado Flutterwave recientemente?

El año pasado, Flutterwave lanzó un servicio de remesas llamado Send y está enfocado en el país de África. Posteriormente, nombró a Ayodeji Ibrahim Balogun como embajador global, teniendo en cuenta que este personaje es un músico internacional que ganó un premio Grammy.

La intención de esta delegación es impulsar la marca de la empresa entre los mismos africanos en la migración. Por otro lado, en enero del presente año 2022, Flutterwave realizó una nueva asociación junto a AfroSport Network a fin de transmitir la copa Africana de Naciones.

Dicha cesión se llevó a cabo en abierto desde la fecha del 9 de enero hasta el 6 de febrero.

¿Qué acusaciones se han hecho sobre Flutterwave?

En primer lugar, se les ha acusado de usar información privilegiada y hacer fraude, específicamente el 11 de abril del presente año. Se alegó directamente que Olugbenga Agboola, quien es el director ejecutivo junto a sus compañeros quizás estaban involucrados en estas acciones.

De acuerdo a ciertos informes, Flutterwave le indicó a sus trabajadores que vendieran los valores a una tasa más baja mientras se esforzaban por recaudar los fondos necesarios para la Serie C, la cual ayudaría a aumentar el precio de las negociaciones de la compañía.

Por otra parte, se les acusó de acoso sexual el 4 de abril de 2022, cuando un ejecutivo de Nairobi que se desempeñaba en ese momento como Jefe de Implementación indico que Agboola era culpable de intimidación y acoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.