Publicidad en TikTok: todo lo que debes saber
Cada día existen nuevas formas de dar a conocer tus productos y servicios, y una de las más atractivas es la publicidad en TikTok. Tienes la posibilidad de crear campañas publicitarias y hacer que tus anuncios tengan mucho más alcance.
TikTok, a pesar de ser una red social relativamente nueva, está en un crecimiento constante y cada vez tiene más contenido para ofrecer. Por esta razón, explicamos cuáles son algunas de las ventajas de usar esta red social para promocionarte.
Índice del artículo
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en TikTok?
Antes que nada, lo primero que tienes que hacer es identificar si tu público objetivo utiliza esta red social. Afortunadamente, TikTok es una plataforma que crece constantemente y es posible ver contenido nuevo prácticamente todos los días. Hay vídeos sobre finanzas, entretenimiento, videojuegos, educación, idiomas, entre muchos otros.
Si tu producto y tu grupo demográfico encajan con esta red, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:
Nuevos mercados
Como hemos mencionado, TikTok está en crecimiento diario y no para en ningún momento. Hoy por hoy está disponible en unos 140 países, así que es una excelente oportunidad para expandir tu negocio de modo internacional.
Menor saturación
Si comparas TikTok con otras redes sociales, como Facebook y YouTube, verás que hay mucha menos competencia. Por consiguiente, podrás alcanzar un mayor reconocimiento en menos tiempo, especialmente porque no vas a competir con una extensa variedad de marcas, al menos no por el momento.
Integración de anuncios
Los anuncios en TikTok se integran de forma óptima en el contenido, de manera que no generes rechazo en los espectadores. Como consecuencia, también se genera una tasa de conversión más alta.
¿Qué tipo de anuncios hay en TikTok?
Otra de las características más llamativas de esta plataforma es que tiene un amplio catálogo de anuncios que se adaptan a cada situación. Los más importantes son los siguientes:
- In Feed Ads. Se muestra en el Feed y tiene una duración de 60 segundos.
- Shopping Features. Una excelente alternativa para tiendas online, porque tiene muchas herramientas publicitarias.
- Hashtags Challenges. Consisten en los retos virales que se popularizaron en TikTok, perfectos para aumentar tu notoriedad.
- Brand Takeover. Es un contenido promocional que se muestra en la página de inicio.
- TopView. Este tipo de anuncio ocupa toda la pantalla y tiene un máximo de 60 segundos.
- Branded Effect. Es una funcionalidad muy atractiva de TikTok porque te permite crear filtros, efectos y stickers personalizados.
¿Cuánto cuesta la publicidad en TikTok?
TikTok ofrece posibilidades para prácticamente todos los tipos de anunciantes, aunque hay que saber que no es de las plataformas más económicas. Los costes por 1000 anuncios están disponibles a partir de 10$, pero si deseas crear una campaña publicitaria, el presupuesto mínimo es de 50 $.
Sea como sea, en vista del alcance que tiene esta red social, es una inversión que te puede salir realmente rentable. Solo debes escoger muy bien el tipo de anuncios y enfocarlos de la manera adecuada para que causen un gran impacto.